martes, 15 de mayo de 2012

los chiles en nogada y su breve historia

buen dia: encontre un articulo hace tiempo, que me parece en lo personal muy interesante, los famosos chiles en nogada, que como ya son parte del patrimonio gastronomico de la cocina mexicana como tantas otras exquisiteces... los chiles en nogada: Los "chiles de nogada" es un platillo muy conocido y típico del Estado de Puebla. fue una invención por las monjas del Convento de Santa Mónica en homenaje a don Agustín de Iturbide, el chile poblano contiene un relleno de un guisado muy especial de carne de res y cerdo mezclado con fruta (la cual puede contener plátano, manzana, pera, durazno fruto del melocotón, pasa, nuez etc.). entre una de las curiosidades de este suculento platillo y según la tradición, del aquella localidad fue adornado con los tres colores de la bandera mexicana en los cuales los colores de este suculento platillo son y representan blanco: representando la religión, verde: recordando la independencia y rojo aludiendo a la unión. Las monjas de aquella epoca en la localidad de Puebla, emocionadas por del espíritu y el fervor patrio que reinaba en esos días, decidieron preparar un "platillo" que contuviera los tres colores de la bandera y mezclaron los sabores dulce y salado (no muy usuales por algunas regiones del pais). con más de veinte ingredientes. por lo tanto hoy en día la complejidad de este exquisito plato creo yo que contiene mas que estos ingredientes antes mencionados. la verdad yo estoy enamorada de este platillo, tanto por su sabor, textura, y colorido vistoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario